sábado, 24 de noviembre de 2012

¿A qué se le denomina cultura?
Los núcleos sociales en pleno siglo xxl, están sufriendo la más grande desestabilización cultural. Día a día, se observa que los grupos culturales se forman a partir de aspectos efímeros y paganos y no en base de valores éticos y morales como deben ser los comportamientos humanos.
Las grandes masas para formar su núcleos sociales, parten de aspectos económicos, políticos, ideológicos, etc., es decir se conforman a partir de especulaciones subjetivas las cuales aluden según su estratificación social:  rico o pobre, creyente o no creyente, gordo o flaco, joven o viejo, en vez de girar en torno al pensamiento crítico en busca del desarrollo.
La gente no escucha, no entiende que para lograr el desarrollo de una comunidad se debe partir del respeto,  de la diversidad de pensamientos, y por ende sacudir o agitar la sabana de la ignorancia del subdesarrollo.
Es tan raro o extraño el comportamiento de los humanos, que a veces, no de dónde se  viene ni para donde va, demostrando actitudes tontas o necias, que no dan soluciones a sus conflictos, sino que, buscan extinguiesen a sí mismos.
La religión ha sido uno de los principales detonantes de esta división cultural, planteando estereotipos que logra identificar algunos sujetos que se creen los number one de la raza humana.
A mi personalmente, me parece que cada quien, no debe fijarse en planteamientos que solo buscan unificar la raza humana, sino, por el contario el individuo es libre de desarrollar su cuerpo, mente y alma según sus convicciones existenciales.
Autor: Marlo Leandro García Mateus
Humanidades y lengua castellana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario